Para seguir a la Causa Tota:
Facebook Twitter RSS Boletines Biblioteca Correo

Sugamuxi es... Lago de Tota

Cambio de dominio (nombre) para éste sitio:

El nuevo nombre o dominio para éste sitio es: ctb.fundacionmontecito.org
Queriendo significar: CTB= Causa Tota Blog. Ver detalles del cambio, aquí.

Eventos pro Lago de Tota:

Manténgase informado en éste enlace.

lunes, 30 de enero de 2012

Declaración de Playa Blanca - Pro Lago de Tota / 30.1.2012

El día de hoy, Gobernador de Boyacá y Alcaldes de Sugamuxi firmaron la "Declaración de Playa Blanca - Pro Lago de Tota" (Playa Blanca, Tota -Boy-, 30.1.2012), que en síntesis los une en una sola voz ante el pueblo declarando que (i) reconocen la necesidad de acciones urgentes en procura de garantizar protección perpetua del Lago de Tota y su cuenca, (ii) respaldan las gestiones e iniciativas de la sociedad civil en pro del Lago de Tota, y (iii) coadyuvan la designación del Lago de Tota como sitio RAMSAR o humedal de importancia internacional, y así solicitan al Gobierno Nacional que lo oficialice pronto.

Declaración de Playa Blanca - 30.1.2012 / p.1
Declaración de Playa Blanca / p.2

En el siguiente enlace, se accede al documento original que firmaron Gobernador y Alcaldes: Declaración de Playa Blanca - Pro Lago de Tota / 30.1.2012

Gobernador de Boyacá, Dr. Juan Carlos Granados, firma la Declaración de Playa Blanca.

Alcalde de Tota -anfitrión del evento-, Dr. Yury Neil Díaz, firma la Declaración de Playa Blanca (Playa Blanca, Tota, 30.1.2012).
Especial reconocimiento al Alcalde de Tota, doctor Yury Neil Díaz Aranguren, por su resuelto apoyo desde un comienzo a la causa Defensa del Lago de Tota, por su generoso respaldo en el Triatlón - pro Lago de Tota (29.1.2012), por la acertada sugerencia de añadir 'pro Lago de Tota' a la Declaración de Playa Blanca (29.1.2012), y por honrar su palabra de concedernos un espacio adecuado en el marco de su reunión con el Gobernador y Alcaldes de Sugamuxi, para exponer la 'Declaración de Playa Blanca - pro Lago de Tota' y reunir la firma de los presentes en demostración de compromiso de nuestros gobernantes locales (30.1.2012).

Gobernador de Boyacá y Alcalde de Tota, sostienen la Declaración de Playa Blanca. Acompaña FMontecito.

31.1.2012
En Boletín de Prensa No. 021 de 2012 (ver aquí) del Despacho del Gobernador, se ha dado a conocer la noticia oficialmente.

---
Detalles generales del Respaldo al objetivo Lago de Tota como sitio RAMSAR, por parte de políticos, mandatarios, y comunidad; en el siguiente álbum:
Respaldo - Lago de Tota como sitio RAMSAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario